Wooow!!! … y simplemente esa sonrisa, ese brillo en sus ojos, me inspiraron e hice conciencia de lo que realmente quiero vivir y ser.
Soy la más chica de 7 hermanos, si algo aprendi en mi infancia fue a compartir, a esperar turno, ser paciente en atención de mis papás y a sobrevivir entre las travesuras, risas, complicidades y una que otra mala jugada de los hermanos mayores. Los NO en mi vida por ser mujer, fueron una constante y costumbre natural. …” las mujeres tienen que aprender a cocinar, lavar y planchar, porque su mayor éxito es encontrar un hombre que se haga - cargo - de ellas y tener hijos, así que no vale la pena invertir estudios en ustedes..” crecí con esta firme creencia. Pero mi cerebro nunca quizo aprender a bordar ni tejer y a cocinar aprendIó solo de mala gana. Lo único que me gusto desde los 5 años, que mi hermano me enseño, fue a leer… Pero no les platico nada extraño que ustedes no hayan vivido o experimentado y mucho menos ajena a nuestra cultura latina.
La vida y la contradicción a las creencia de mi padre, me llevaron a perfeccionar mi rebeldía estudie mi primer licenciatura en Diseño Gráfico, la segunda en Derecho, maestría en Mercadotecnia y remate con un Doctorado en Publicidad en todos graduándome por excelencia académica; aún no se, si fue el resultado de enfrentar a mi padre, sacarle provecho a lo único que sabia hacer bien “estudiar” o simplemente las circunstancias me llevaron hasta aquí. A la par de mi academia encontré un maravilloso hombre que es el compañero de mi vida desde hace 22 años, con quien a lado de nuestros 3 hijos tenemos una familia espectacular; 2 empresas y un plan de estar toda una vida juntos.
Sin embargo algo genial sucedió después. En 2005 mi esposo entra a Rotary International y al año siguiente fundamos Campañas Gratuitas de Labio y Paladar Hendido; se abre un mundo completamente nuevo para mi. Lo más fácil en general, es quejarse de que pasan, o no pasan las cosas; la justificación que nos damos a nosotros mismos es “Si yo pudiera, si yo estuviera en el lugar adecuado, si yo tuviera tiempo… cambiaría el mundo y las situaciones del mismo”.
— El universo escucha tus quejas y las convierte en oportunidades —
En medio de la vida marital tan fenomenal que generamos, ver y disfrutar intensamente el crecer de tus hijos, el estilo de vida Rotary; la vida empresarial se fue dando e hicimos crecer 2 empresas, el aprender que no necesariamente lo que tu piensas y crees es lo que el cliente necesita; La frustración de los altibajos financieros agregados a las caídas y triunfos de la empresa hacen que solo tengas dos opciones: padeces y sufres cada instante o vives intensamente cada momento y yo decidí vivir intensamente. Por supuesto que es posible ser esposa, madre, empresaria, rotaria, hermana, madre, amiga y disfrutar cada escalón… lo único que necesitas es decidirte, no tomarte la vida tan en serio, siempre hacer notar el lado divertido de las situaciones.
La lista de los “NO” esta saturada de justificaciones, explicaciones no pedidas, culpas ajenas, pero la lista de debemos de llenar es la de los “SI” porque SI, como SI y sobre todo SI lo estoy haciendo, SI he decidido dejar huellas en la gente, SI estoy logrando que mis pensamientos sean una realidad. La vida es buena cuando eres feliz pero es mas increíble cuando los demás son felices gracias a ti. Cuando conocí a Zoe, una hermosa bebe recién nacida con labio y paladar hendido la adoptó mi corazón y la acompañe en todo su proceso, sin darme cuenta que el mayor proceso de transformación lo estaba sufriendo yo. A la mañana siguiente me detuve en el espejo por 15 minutos, descubrí una mujer integral, congruente, loca y estúpidamente Feliz….
Wooow!!! … y simplemente esa sonrisa, ese brillo en sus ojos me inspiraron e hice conciencia de lo que realmente quiero vivir y ser. ¡¡Tu mejor Inspiración y Pasión eres tú misma!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario