viernes, 20 de agosto de 2021

con Sabor a VIDA


 

        Desde niña, mi mamá intentaba enseñarme a cocinar y siempre confundía las instrucciones, los ingredientes e inventaba mi propia receta, algunas con éxito, otras muchas con un fracaso digno del bote de basura. Cuando recién me case se supone ya sabia cocinar, la teoría la dominaba, me faltaba adquirir el tan famoso Sazón, y mientras con el nerviosismo lo adquiría cocine platillos realmente espantosos; hoy en día me encanta la magia que se puede crear en la cocina, nuevos sabores a partir de dos ingredientes totalmente opuestos, escondiendo lo amargo sin dejarlo de sentir y saber que está presente. Hice conciencia hace poco, por observación de mi hermana, que siempre que cocino desconecto el refri (para no gastar luz) y lo tengo abierto de par en par, voy viendo los ingredientes de que puedo hacer uso y de los que no,  las nuevas creaciones que puedo lograr, que es lo que quiero llevarme a la boca y lo que quiero que los demás se lleven a la boca preparado por mi.


        Es increíble y sorprendente que lo mismo pasa en nuestra vida todos los días, no existen reglas, no existen recetas, mantén tu mente abierta, ve todas tus opciones, tu realidad emocional, moral, económica que en ese momento tienes y con esos sabores crea tu mejor receta una inigualable , única; no se trata de esconder lo amargo que hay en tu vida, se trata de cambiar el sabor sin dejar de tenerlo presente, sin sentirlo, sin negarlo porque que es parte de tu realidad de tu historia, lo maravilloso de saber combinar sabores es dejarse llevar, equilibrar nuestra vida entre prudencia y riesgo, porque los grandes imperios, las grandes empresas, los grandes éxitos en nuestras vidas se hacen gracias a un buena cucharada de tomar riesgos.


    De que ingredientes estas hecho??,  que valores morales te definen??

qué carga emocional le ofreces al mundo?? 


y con todos estos ingredientes de los que estas hecho, 

¿que sabor le quieres dejar al mundo después de tu paso por él?


el gusto de cocinar es elegir cada uno de los ingredientes y escoger qué cantidad de cada uno

prefieres llevarte a la boca… el secreto se llama riesgo. 


    Comunícate contigo mismo, regresa a ti, es el viaje quizá mas largo, efímero y mágico..  sorprende al mundo con la lealtad a ti mismo, a tus valores, a tus emociones, maravíllate con el resultado y con el nuevo sabor de tu vida que le regalas al mundo.


    El miedo, el dolor, el rencor pesan demasiado y saben amargo, acido; quizá para curar nuestras heridas, solo debemos poner un poco de miel sobre el queso de cabra y espolvorear un poco de polen del tulipán mas hermoso, acompañado de una actitud ajustada y sazonada a nuestra alma. La risa me parece el sabor más delicioso del día. El reto es aprender a saborear el fracaso que a veces viene con nuestros éxitos, la ganancia que esta en ocaciones al perder. Cada día nos quedan 24 horas menos de vida, no crees que vale la pena darle sabor a cada momento, a cada espacio ??.


    Las relaciones de cualquier tipo al igual que los platillos hay que condimentarlos, hay que cocinar a fuego lento y en ocasiones la rapidez del calor es el secreto… pero hay que saber cuando el grano extra de pimienta, echa a perder todo, aprender que hay veces que se tiene que comenzar de nuevo, cambiar la cazuela, el horno o quizá la cocina pero jamas el cocinero, y habrá otras ocasiones en que un par de ingredientes sencillos y en un par de minutos serán el mejor secreto guardado. 


El mejor sabor a VIDA lo cocinas TÚ



5 comentarios:

  1. Excelente reflexión, preguntas muy oportunas que ojalá resuenen en las vidas de los que vivimos en libertad. Ojalá que los que son esclavos, primero logren liberarse de lo que no son, para luego poder cocinar cosas tan sabrosas y lo compartan con los demás.
    Muchas gracias, hermoso blog.

    ResponderBorrar
  2. Excelente reflexión estimada Elvira, más aún con esta pandemia que nos hace convivir 24/7 con nuestras parejas, es necesario saber qué condimentos ponerle a la relación.. tal vez un poco de sal… o quizá mejor azúcar… o ponerle un poco de picante para que sea un poco candente… o también ponerle agua fría.. saludos
    Adrián Lozano

    ResponderBorrar
  3. Esa es una maravillosa analogia para nuestras vidas. Hay que darle un buen sazón a la vida.
    Gracias X Compartir.!!

    ResponderBorrar
  4. Magnífica reflexión Elvira y gracias por compartirla y hacer ruido para poder reflexionar y ser mejores seres humanos y disfrutar al máximo el tiempo que podamos

    ResponderBorrar

Sanando la enfermedad de Vivir

Esa madrugada me despertó una sensación extraña, un hormigueo en mis labios, ojos y cuello, falta de aire, comezón en el paladar y ansieda...